4 Mar 2019

HUELVA INFORMACION, 4 marzo 2019. Cepsa obtuvo un beneficio neto de 830,2 millones de euros en 2018, lo que representa un incremento del 12% con respecto al ejercicio anterior y el más alto de la última década, impulsado por sus buenos resultados de Exploración y Producción y el incremento en el precio del crudo, informó la compañía.

La compañía dirigida por Pedro Miró destacó que su modelo integrado le ha permitido alcanzar “unos sólidos resultados”, compensando en gran medida los menores resultados de la actividad de Refino con mayores beneficios en exploración y producción. Además, también ha contribuido los programas de eficiencia y reducción de costes puestos en marcha por la compañía en los últimos años.

stos resultados se obtuvieron en un entorno marcado por el incremento en los precios del crudo Brent en 2018, que aumentó un 31%, alcanzando una cotización media de 71 dólares por barril.

No obstante, la compañía indicó que este impacto positivo se vio parcialmente compensado por la apreciación del euro frente al dólar (+5%), así como por la reducción de los márgenes de refino, cuyo indicador de Cepsa se situó en 6,1dólares por barril, frente a los 7,5 dólares por barril del ejercicio anterior.

https://www.huelvainformacion.es/huelva/Cepsa-beneficio-millones-ultima-...