26 Sep 2019

EL ECONOMISTA, 26 Septiembre 2019. El precio del petróleo acelera sus caídas tras conocerse que la planta de procesamiento de Abqaiq y el campo Khurais, ambos en Arabia Saudí, han recuperado su capacidad de producción, tras los ataques sufridos con drones la pasada semana. Tanto el Brent como el Texas bajan alrededor de un 3%, cotizando en 61 dólares y 55 dólares, respectivamente. Desde los máximos alcanzados el pasado 16 de septiembre, el petróleo acumula una caídas de más del 8%.

Arabia Saudí está recuperando mucho más rápido de lo esperado su capacidad de bombeo, que prácticamente quedó reducida a la mitad tras los ataques sufridos a la planta de procesamiento de Abqaiq y el campo de extracción Khurais con drones, la semana pasada.

Los ataques aéreos afectó al 5% del suministro mundial de crudo y disparó los precios del petróleo en el mercado, llegando a cotizar con subidas del 20% el lunes 16 de septiembre. El barril de Brent rozó los 69 dólares y el Texas superó los 62 dólares. Al cierre del citado día, los avances de los precios se situaron al 10%.

https://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/10103593/09/19/Arab...